MEMORIA del congreso en la red "Metafísica y antropología"

 

 

El Instituto de estudios filosóficos Leonardo Polo celebró, durante los meses de X y XI de 2007, su segundo congreso en la red, en esta ocasión dedicado al tema marco: METAFÍSICA Y ANTROPOLOGÍA.

 

El 1.III.2007 se convocó públicamente el congreso, de acuerdo con un plan que establecía los objetivos y el calendario.

 

Más de una docena de interesados se inscribieron para participar en el congreso, remitieron sus trabajos y comenzó por correo-e el intercambio de ideas, corrección de borradores, discusiones, etc. La misma dinámica de trabajo, tal y como se produjo, obligó a modificar en parte el plan previsto.

 

Finalmente, se expusieron durante los meses de octubre y noviembre los trabajos aceptados (vea cuáles y cómo), que -junto con algún otro, que no se terminó a tiempo de ser expuesto- serán publicados como actas del congreso en el número 17 (2008) de Miscelánea poliana. Algunos otros trabajos fueron, en la misma discusión de los mismos, apartados del congreso. Y también otros, modificados interactivamente durante el congreso, han resultado demasiado largos para ser publicados aquí, y serán dirigidos a otro foro.

 

El 11.I.2008 se ha clausurado formalmente el congreso con un seminario celebrado en la universidad de Málaga, en el que se han expuesto someramente -y discutido- sus resultados más notables.