Revista Miscelánea Poliana

ISSN: 1699-2849

Miscelánea poliana se concibe como revista de prepublicaciones; y entiende por tales los textos que se publican al efecto de ser comentados o discutidos en vistas, eventualmente, a una publicación ulterior o definitiva. Por consiguiente, los trabajos publicados en Miscelánea poliana podrán ser utilizados para otros destinos por sus autores con total libertad, agradeciéndose en todo caso la referencia a su previa publicación en Miscelánea poliana.

Con todo, la revista también acepta textos para su publicación definitiva; e incluso ya publicados, al objeto de darles mayor difusión o difusión en la red.

Abarca las disciplinas de filosofía, teología, ciencias naturales, y ciencias sociales y economía; a cada una de las cuales reserva una serie propia, aunque los números de la revista serán consecutivos con independencia de la serie; también habrá una serie especial para los textos dedicados a una temática más alejada, o especializados en alguna cuestión, particularmente de historia de la filosofía.

Miscelánea poliana, sin prefijar periodicidad alguna, publicará -tras rigurosa selección por parte de su consejo editorial, con el asesoramiento, en su caso, del consejo asesor- los trabajos recibidos, otorgándoles un número y señalando el año de su publicación.

Miscelánea poliana está registrada en safecreative.org con el número 0910284775023.

Está incluida también en otros directorios de revistas, como el mundial OCLC-WordCat, el alemán ZDB, el inglés Copac, y otros como philosophylists.infoulrich’s periodicals directoryDulcinea,  etc.; valoración MIAR 2016.

Sin embargo, Miscelánea poliana prescinde deliberadamente de incluirse en los listados que cualifican las revistas científicas por criterios formales, cifrando en cambio su calidad en la de los trabajos que los autores publican en ella.

MONOGRAFÍAS

TODOS LOS NÚMEROS

ÚLTIMO NÚMERO

Consejos editor y asesor, nombrados por la Asamblea general de socios del IEFLP

Juan García

Juan A. García González

Director Consejo Editorial
Juanjo Padial

Juan José Padial Benticuaga

Subdirector Consejo Editorial
Fernando Haya

Fernando Haya Segovia

Subdirector Consejo Editorial

Alejandro Rojas Jiménez

Secretario Consejo Editorial
Ignacio Falgueras

Ignacio Falgueras

Consejo Asesor

(Málaga)

+ Ángel Luis González

Consejo Asesor

(Pamplona)

Urbano Ferrer

Consejo Asesor

(Murcia)

Juan José Sanguineti

Consejo Asesor

(Roma, Italia)

Genara Castillo

Consejo Asesor

(Piura, Perú)

Mª Elvira Martínez

Consejo Asesor

(Bogotá, Colombia)

Indicaciones para las contribuciones a Miscelánea Poliana

1

Colaboraciones

Las colaboraciones para Miscelánea poliana se harán llegar a la revista.

(Preferente y normalmente, en versión digital; por ejemplo, remitiéndolas al correo: revista@leonardopolo.net).

2

Aceptación

El Consejo editorial de Miscelánea poliana, consultado -en su caso- el Consejo asesor, aceptará, sugerirá modificaciones o rechazará los textos recibidos, y así se lo comunicará a los autores.

En ningún caso Miscelánea poliana publicará trabajos anónimos.

3

Contenido

En cuanto al contenido de los textos, Miscelánea poliana no discute el ideal de que todos los trabajos que reciba sean estrictamente filosóficos, dedicados al pensamiento de Leonardo Polo, limitados a un tamaño determinado por el número de sus caracteres, y escritos con cierto tipo de letra. Pero, frente a ese supuesto ideal, prefiere:

  • respetar la libertad del autor:
  • que tratará el tema que quiera;
  • con la extensión que le haga falta, y las divisiones que estime convenientes;
  • y redactará en el formato (tipo de letra, tamaño, espaciado, interlineado, entrecomillados, subrayados, etc.) que considere oportuno;

Y pide al autor, por su parte, que recíprocamente respete la libertad de Miscelánea poliana para, sin alterar el contenido, dar al texto el formato que al editor convenga.

4

Citas

En cuanto a las citas, Miscelánea poliana solicita a los autores que cumplan su función; es decir, que permitan al lector localizar el texto de referencia:

  • para lo cual el autor tiene la libertad de usar mayúsculas o minúsculas, cursivas, negritas, subrayados y demás recursos tipográficos de la manera que le convenga;
  • y Miscelánea poliana se reserva, a  su vez, la libertad de -sin alterar el contenido- modificar el formato recibido.

5

Resumen

Salvo excepción justificada, la revista no fomentará la pereza del lector anteponiendo a los trabajos que publique un resumen de los mismos. Así como también rehúsa describir los trabajos que publique con otras palabras clave que las del título que anuncia su contenido.

6

Notificación

Cuando el texto recibido haya sido publicado -expuesto en la red-, se le notificará tal hecho al autor; enviándole además un ejemplar de la revista en formato *.pdf.

7

Publicación

Los autores que quieran colaborar con Miscelánea poliana pueden seguir estas indicaciones, o bien no hacerlo; pero, si no atienden al primer punto, Miscelánea poliana no publicará en ningún caso sus trabajos.

Menú